martes, junio 12, 2007

Mi querido Valdivia


Mi ciudad me gusta demasiado. A mis amigos Chien, Eduardo puedo contarles que Valdivia es la ciudad más lluviosa de Chile, en sólo un día, puede llover la cantidad de agua que en Santiago cae en un año (donde vive Kotto).


Por lo mismo es un lugar lleno de naturaleza, ríos preciosos y llena de gente agradable. Cuando llegué a vivir acá, entre otras cosas, me sorprendió la intensidad de las lluvias en invierno tanto que me fui enamorando cada vez más de esta estación. Me gusta la lluvia, me gusta ver cómo el cielo se ennegrece anunciando "diluvio", me gusta afirmar con fuerzas mi paraguas mientras el viento amenaza quitármelo. Me encanta cruzar el puente camino a la Universidad en un día frío, lleno de niebla donde cada vez me sorprendo mientras quien va delante de mí, desaparece frente a mis ojos como si la niebla fuera la puerta de entrada a otro mundo y cuando miro hacia el río, sólo distingo las barandas del propio puente y junto a ella, la cortina blanca, espesa, la niebla impenetrable, dónde solamente puedo imaginarme la visión del río que veo a diario...


A mi regreso, tal vez se haya escapado un rayo de sol por entre las nubes y entonces ves vapor emergiendo del Calle-Calle, alguna familia de lobos marinos nadando en sus aguas y sin duda, un valiente remero, moviendo con fuerza su embarcación.


A grandes rasgos esa es Valdivia, llamada cariñosamente "Val lluvia"una mínima parte de ella, donde el realismo mágico latinoamericano se hace presente a diario.




P.D.: El lado "B" que también lo tiene, se los contaré en otra ocasión.

10 comentarios:

Una caserola de sabiduría dijo...

Una sincera y desgarradora atracción fatal
http://www.losconsejosdecaco.blogspot.com

si buscas atractivas historias, bienvenido.

sra. cacó

Una caserola de sabiduría dijo...

Una sincera y desgarradora atracción fatal
http://www.losconsejosdecaco.blogspot.com

si buscas atractivas historias, bienvenido.

sra. cacó

Anónimo dijo...

Te cuento Ivysour que la época de lluvia a mi me gusta muchísimo... me gusta el olor a tierra mojada... me hace recordar mi niñez cuando jugaba bajo la lluvia, cuando pasaba la lluvia no había diversión más grande que hacer barquitos de papel y jugar en la corriente.

Saludos

casandrinia dijo...

Hola Ivysour,
Valdivia se oye divino. Me encanta como escribes! Yo llegue a este blog porque el buen Chien queria presumirme su extensa fama en la bloggosfera, pero me da mucho gusto porque me encanta tu espacio.

Eduardo Eneque dijo...

Esa foto de valdivia esta impresionante, ya quisiera vivir en un lugar tan verde.

como mencionas que llueve tanto, me haz hecho recordar a Cajamarca, es una ciudad a 8 horas de chiclayo en donde vivo, y que siempre llueve, llueve tan fuerte en tan poco tiempo que parece que el cielo desatara toda su furia, pero de un momento a otro, algo le trae buenos recuerdos y deja salir al sol...

Saludos,

Ivysour dijo...

Sra. caco: Pasare a verla enseguida
Chien: Me hiciste recordar los barquitos de papel, yo tb lo hacia. El olor a tierra mojada ufff si te contara!!
Casandrinia: que bueno que te guste, bienvenida, pasare a verte pronto
Eduardo: entonces, igualito a Cajamarca, es mi Valdivia. Me fascina.
Saludos a todos

 kotto dijo...

.. me encanta valdivia es una ciudad encantadora.. oye ¿es verdad que el otro día nevo?

cariños querida

Anónimo dijo...

Pues tanto han mencionado Valdivia que ya me estoy entusiasmando de viajar por allá...
Casandrinia cuando vaya Clau nos vamos con ella… qué tal?
Ivysour cuenta lo de los barquitos… suena a trampa…

Ivysour dijo...

Kotto, lamentablemente es muy difícil que en Valdivia nieve, ya que estams con el río y el mar muy cerca. La última vez que nevó fue hace más de 10 años. El otro día sólo heló y se formó mucha escarcha, estaba todo blanco, pero de nieve, nada. Acá si que ha hecho frío (-5º). Cariños

Chien, si vienes te hago un tur por la ciudad.
Con respecto a los barquitos, supongo que te refieres a los remeros, quienes entrenan con frío, lluvia o sol. Por algo los remeros valdivianos han sido campeones del mundo. Cuando vengas los verás. Cariños.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Mi ciudad, Trujillo, es la llamada de "la eterna primavera" aunque con esto del calentamiento global, más parece como si estuviésemos en la Antártida . . . hace mucho frío, para alguien acostumbrado a la primavera desde que nací.