lunes, agosto 21, 2006

Apestosa pero a veces necesaria autoreferencia

Hoy estoy con el ánimo por las nubes, hoy me levanté contenta y optimista, y he terminado el día satisfecha con mi misma.
Como muchos compañeros/as,estoy en pleno período de Práctica profesional y es como si hubiera hecho clases desde siempre, el aula es mi espacio por excelencia, los alumnos son mi motivación y la educación, definitivamente es lo que quiero hacer por muchos años de mi vida.
Sólo espero ser consecuente con lo que he postulado y defendido a lo largo de los tres últimos años de carrera y tener la suficiente responsabilidad y autocrítica para ayudar a los que nadie quiere ayudar y para demostrar que los estudiantes son capaces, sólo necesitan un profesor de verdad, esa quiero ser yo.
Los que me conocen, saben lo idealista que puedo llegar a ser, pero también saben que no me quedaré callada ni sentada esperando que el mundo y la vida pase por mi lado.
Compañeros y compañeras, el futuro de la Educación chilena...está en nuestras manos, no permitamos que la desigualdad siga creciendo, seamos un aporte y no una carga (ya hay suficiente).
P.D: Tal vez me salió comunista pero ustedes entienden
P.D2: Soy responsable de reforzar los contenidos de 180 alumnos de NM2, deséenme suerte.
P.D3: Besooooooooooooooooooooooooss, para quien lea este blog