jueves, enero 18, 2007

Aprendiendo...


Esta semana me he sorprendido gratamente con un “gringo” (cosa que no me pasa muy a menudo, por no decir nunca), la verdad es que soy una persona imperfecta en muchos sentidos y superar prejuicios y pre concepciones son , sin duda, aspectos de mi personalidad, que debo trabajar y pulir.
No siempre se tiene la oportunidad de compartir con personas que admiras con rapidez, en este caso, un profesor con una mentalidad genial, crítico, rupturista, “alternativo” y con una pasión para enseñar pocas veces vista en nuestra universidad, donde siempre encontramos a docentes con ganas de destacar a toda costa, donde la sencillez y humildad son valores casi inexistentes y que terminan por convertir la docencia en un festival de egos total.
A este profesor, todo le servía, una historia, una lectura superficial, una anécdota de vida, una opinión de la sociedad, entre muchas otras cosas, y siempre tuvo la capacidad de relacionarlo con el grueso del curso que eran las sexualidades minoritarias presentes en la literatura hispanoamericana. Nos mostró nuevos autores, nos hizo encantarnos y reencantarnos con la abismante gama de autores que toma este tema desde distintos flancos, lo cual permite un análisis muy enriquecedor.
Brad, es profesor en Harvard y en Barcelona y parecía que nos conocía de siempre, parecía que eramos los alumnos más importantes que haya tenido jamás. Eso es lo valorable, que a pesar de todo lo que te pueda pasar, ames lo que hagas y que eso se note sin que tú lo digas. Así quién no aprende?