sábado, octubre 21, 2006

Cultura sin respeto


Hoy decidí que este blog tomaría otro rumbo, pues pretendo escribir más seguido e intentar valorar más lo que quiero decir, ya que casi siempre pienso: ¡No eso no lo escribiría en mi blog, es poco interesante!, sin embargo y por culpa de eso, he dejado de escribir muchas cosas que las he dejado en mis cuadernos, pues las ganas de escribir no se me quitan nunca.
Pues bien y estando aclaradas las nuevas intenciones, hoy quiero contar algo que me aflige el corazón de ciudadana impotente ante tanta desconsideración humana.
No sé si se han dado cuenta de la hermosa "Costanera cultural" que tenemos fuera del MAC, que en todo caso hasta ahora no le veo mucho de costanera ni de cultural, pues bien, esa costanera se hizo sin pensar en los lobos marinos que allí se instalaban a tomar los mezquinos rayos de sol que llegan hasta nuestra ciudad.
Hoy al pasar por el puente (hacía tiempo que no deambulaba por ahí) vi un letrero que decía "Cuidado Lobos marinos, animales NO domésticos" advirtiendo a los transeúntes acerca de su presencia en plena vereda. (Personalmente he visto hasta 15 lobos en plena calle.). Entonces, mi pregunta fue cómo no pudieron preveer que los dejaban sin "playa de sol" y ahora mi pregunta es qué pasará cuando ahora en diciembre lleguen a instalarse estas empresas de arriendo de botes y ocupen el espacio que por ahora es de ellos, qué pretendemos como sociedad y como ciudad al no valorar el hecho de contar con animales tan maravillosos como esos y seguir poniendo nuestros intereses humanos por sobre las necesidades de otros seres vivos.
La lucha con los cisnes no sirvió de mucho, si seguimos invisibilizando la presencia de animales que cohabitan junto a nosotros.
No exagero al postular que llegará un momento en que se deshagan de los lobos por que se convertirán en una molestia para todos...