lunes, septiembre 03, 2007

Ha llegado Septiembre

Este mes significa mucho para muchos. Podríamos decir que pronto comienza la primavera con su renovación de vida, o tal vez diríamos que es el mes de las fiestas Patrias chilenas, que este año se extenderán por más de cinco días, todo esto es bueno y agradable, pero para mí, septiembre es un mes fatídico, es cuando me sorprendo de la fragilidad de la memoria de mi país, pues nos embarcamos en celebraciones y no nos detenemos a pensar en que aún somos una nación convalesciente, profundamente herida por el genocidio, la dictadura y muertes sin resolver que hasta hoy se mantienen.
El año pasado se murió el asesino y con eso pareciera que también la memoria. Lamentable. Con esto no quiero decir que me negaré a celebrar las fiestas patrias, pues obviamente lo haré, pero también tendré tiempo de recordar a tantos inocentes que el 11 de septiembre de 1973, vieron sus vidas truncadas.
Victor Jara, cantautor chileno cuyo único "pecado" fue cantar y pensar distinto, fue torturado y murió acribillado por los militares el 16 de septiembre de aquel maldito año.




Hoy comienzo a recordarlo...

(Para ver y escuchar el video, pongan stop a la música de Silvio de este blog)