martes, abril 17, 2007

El mundo llora por Virginia Tech...


Este es un título fácil de encontrar en los medios de comunicación del mundo y de este país. Llámenme insensible, resentida o como quieran, pero no piensan en lo indignante de estos hechos?.

En Estados Unidos mueren una treintena de personas a manos de un "loco" y el mundo es el que se vuelve loco, transmiten los discursos de Bush en directo, como si fuera el presidente del planeta y se conmociona un país entero. Entonces, yo me pregunto: qué pasa con los miles de personas que mueren a diario en otros países, ellos no importan?, su historia no es digna de emitir en los noticiarios y periódicos mundiales, claro, perdón!, olvidaba que no son estadounidenses ni universitarios. Sólo son niños, mujeres, ancianos, víctimas de guerras inventadas como en Irak, y total como pasa a diario no es necesario informar a la gente de hechos "cotidianos".

Si nos ponemos a pensar que en Estados Unidos se vive una vida de violencia generalizada, donde a los 18 años puedes comprar y portar armas, a los 21 puedes comprar armas automáticas, tener un arsenal en casa y no estás cometiendo ilícito alguno con eso, donde no se acepta la diferencia y los índices de discriminación y odio a otros es altísimo, obviamente se producirán hechos como este y todos debemos llorar y lamentarnos, pero no debemos hacer lo mismo con los otros, porque los otros merecen morir, merecen vivir mutilados de por vida principalmente por querer vivir a su manera y no como Bush y Estados Unidos quieren que vivan.

Necesitamos autocrítica seria y profunda, los medios de comunicación no hacen bien su trabajo, si siempre se cargan hacia un solo lado y como espectadores tenemos el deber de no aceptar lo que nos quieren hacer pensar y creer.

Lo que pasa en Estados Unidos es por su propia culpa y no merecen ni siquiera nuestra atención, mientras lo que sucede en otros lugares, casi siempre también es culpa de Estados Unidos y ellos sí merecen nuestra atención y reflexión.

Estoy cansada de discursos únicos que sólo defienden el poder y ensalzan a un país asqueroso que sólo daña a mundo.

Si alguien sabe qué debo hacer para renunciar a mi estatus de habitante del mundo, favor háganme llegar sus sugerencias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tuyo es "xenofobia enfocada a un punto", lo tuyo y lo de los otros cuatro mil millones de personas, pero tienes razón. Lo bueno es que la historia ha demostrado que ningún imperio dura para siempre; si cayo la dinastia de los cesares, tambien caerá la los Tios Sam. (aunque francamente formo parte de esa turba indiferente que a ti no te debe caer muy bien)..saludos. ;)

Lucho dijo...

Es cotidianeidad, la rutina, los medios y la modernidad lo que hace que nos asombremos poco o casi nada de hechos tan terribles. Incluso lo de Virginia será muy pasajero, sólo unos días, mientras venda y sea novedad.
Sobre Bush y su imperio, no sé, es como querer detener el avance y presencia del calentamiento global, no se puede, quizá intentemos un paliativo, nada más.
Y gracias por tu comentario, siempre es bueno saber que alguien como tú, CIUDADANA DEL MUNDO, nos extraña...

Lucho dijo...

Ivi, dónde estás querida e invisible amiga. No te pierdas ...