martes, abril 25, 2006

Nueva vida

Este fin de semana me enteré del sexo del bebé de un amigo que está pronta a nacer y fue maravilloso. La verdad es que el tema de la "nueva vida" me apasiona demasiado, ¿será porque daría todo con tal de volver a tener un hijo?, o tal vez porque simplemente me identifico con ellos(mi amigo y su bella). En realidad creo que es porque encuentro maravilloso el milagro de la vida, el hecho de que como seres humanos seamos capaces de multiplicarnos, de prolongarnos en el tiempo, que la unión de dos, de paso a la existencia de muchos otros.
Por ejemplo, hace un tiempo me sorprendía tratando de elaborar un pseudo árbol genealógico partiendo de mis abuelos maternos con quienes viví siempre, lo cual me dio como resultado la existencia actual de 140 personas aproximadamente. ¿Ellos imaginarían alguna vez que sólo la unión de ambos, darían el pie para la existencia de esas 140 personas?, de hecho si ellos no se casan no existo yo ni la Javi y así sucesivamente.
Y tú?, compartes lo que digo, o tal vez piensas que sólo son trivialidades?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un dos tres probando probando

L' enfant terrible (Webmaster) dijo...

Uuuhhh... buen ejercicio ese de reconstruir el árbol genealógico, pero me pregunto qué pasaría si yo lo intentase...
Por otra parte, desde mi humilde posición de homo sapiens post-púber, creo que los hijos son la proyección de nuestro propio ser. Hay gente (que les respeto la idea, pero naturalmente no la comparto) que piensa que tener hijos es lo último que puede experimentar el hombre en este planeta. Aún así, hay quienes creemos que tal hecho es lo máximo que puede experimentar el ser humano: saber con certeza de que después de desaparecer y "volver al polvo", hay una prolongación, una génesis, una descendencia que estará en pie para representar lo que fuimos de mejor manera (o peor en otros casos muy desgraciados) y expandir nuestras virtudes (y defectos) en otros, y en otros, y en otros, y en otros... Además, debe de ser lo máximo ver crecer lo que llevaste en tu vientre con sumo cuidado durante nueve meses de nerviosismo, ansiedad y sensaciones. ¡Vosotras las mujeres sois una maravilla! Para nosotros que sólo aportamos con unos 7 millones de espermatozoides (del cual ¡uno solo es el afortunado!), sólo queda entregar nuestra imprescindible compañía. ¿Quién dijo que el hombre puede vivir bien sin la mujer? ¿Qué nos quiso decir Dios con la historia de que Eva se generara a partir de la costilla de Adán? No pongo en duda el sentido literal de ese detalle, pero siempre medito en lo que significa: fue creada de la costilla, una parte del cuerpo que se encuentra "al costado" de nuestro cuerpo (eso em recuerda un poco a dialectología y el interesante origen de las palabras), no de un hueso del cráneo (eso representaría supremacía en pensamiento) ni de uno del pie (inferioridad y sometimiento, desprecio y subordinación), sino de la costilla (cercanía inmediata, compañerismo, proximidad espacial, dependencia, complementariedad...).
Bueno. Mejor me paro en seco. eso quizás sea un buen tema para otra "tormenta mental" en mi Blog.
Cariños:

Cristián.

Anónimo dijo...

no sabia que era tan grande la familia 140 en verdad son tantos mu gusto mucho lo que escribiste se ve que realmente la javi fue tu mayor regalo espero que veas que me meti en tu blogs. y tambien vi tu pagina incluidos tus compañeros son casi puras mujeres.

Ivysour dijo...

Carinín!!, ya veo que te metiste en mi blog. Con respecto a tu comentario, efectivamente son más o menos 140 personas en nuestra familia y con respecto a mis compañeros, sólo hay 6 hombres, vos cachai que llegará el día en que las mujeres dominemos el mundo, ja ja. Besos a ti y a todos los que blogeen en mi blog.

Cristian: Semiótico tu análisis de Adán y Eva, interesante, sólo falta que más hombres tomen conciencia acerca de ello.