miércoles, junio 21, 2006

Feminismo?...Como digas!!

Hombres: Superiores a los animales, seres racionales, inteligentes, el único ser con inteligencia conocido.
Ja ja ja, para sepultar estas afirmaciones bajo toneladas de tierra sólo me bastaría decir que el hombre mata, que es el inventor de las guerras, que no tiene ni un asco en detonar la bomba atómica DOS veces, que mata animales indiscriminadamente, que arrasa con los bosques sin pensarlo dos veces hasta cuando viene un aluvión que mata a todo el pueblo que se había asentado a los pies del cerro aniquilado. Estas son sólo algunos de los hechos que avalan mi teoría de que el hombre más que ser humano sino como sexo, es una m…, es un ser irracional, infinitamente inferior a los animales, no comprende lo que significa la inteligencia y como nacen con ella, no saben ni siquiera utilizarla.
Ahora bien, por qué estas reflexiones, fácil, porque ayer salió el último índice de mujeres chilenas golpeadas por los hombres, el 50 %, es decir, una de cada dos mujeres son golpeadas o lo han sido en algún momento, entonces, cabe afirmar que el hombre no vale nada?, es un ser inteligente?, es un ser racional?, es capaz de pensar realmente?.
Son hombres lo que golpean a sus mujeres, no al revés, son hombres los que violan a mujeres, no al revés, son hombres los que se excitan al ver a un niño o a una niña de 5 años y que apenas tienen la oportunidad los violan también. Que asquerosidad de seres humanos, Dios qué pensará al ver su creación tan perfecta, tanto que se esmeró en crear a Adán a lo mejor sin prever que sus adanes posteriores serían tan imperfectos que hacen a muchas mujeres arrepentirse de pertenecer a la raza humana.
Sólo basta ver los noticieros 5 minutos: “Un hombre celoso mató a su vecino, un hombre pedófilo violó a niña de 8 años, un hombre drogado mató a su novia a golpes”, son escasas las veces cuando salen noticias alentadoras tales como “dueña de casa aburrida de maltratos mató a marido con un certero golpe de una sartén en la cabeza del dueño de casa”, es ahí cuando yo digo, al fin una mujer aburrida, necesitamos más de ellas, tampoco deseo que maten a todos los maridos pero es justo escuchar noticias así si casi siempre las noticias cuentan de lo contrario, de femicidios atroces, que quedan en la conciencia de otras mujeres que temen que pronto la noticia de su propia muerte salga en ese mismo horario, entonces es una muerte de un hombre, a cambio de tres o cuatro de mujeres.
Hablando con una amiga acerca de lo mismo decíamos, te das cuenta de que es tan normal saber que son los hombres los violadores, los asesinos, los golpeadores, pero falta preguntarse: por qué golpean, qué los motiva a hacerlo, cómo no son capaces de tener rabia como todas las mujeres, que gritan, lloran, a lo mejor se tiran el pelo, pero no le sacan la cresta a alguien menos fuerte que ellas.
En una discusión de un matrimonio qué puede ser tan grave para que el hombre le pegue un combo a la mujer que la haga quedar sin un diente o con el ojo tan inflamado que el globo ocular se remueva. Creo que no existe la justificación, aún en el peor de los casos, aún cuando el marido llegue cansado de la pega y encuentre a su mujer encamada con su amante, ni aún ahí se justifican los golpes, pues perfectamente el hombre puede llegar y gritar, hasta decirle puta ya, ok, y después echarla de la casa y decirle que nunca más la quiere volver a ver, hasta esta solución es medianamente pacífica donde nadie salió herido físicamente, el hombre no tiene por qué matar a su mujer o acaso si se invirtieran los papeles y fuera la mujer que llegue a la casa y encuentre al hombre encamado con la amante ella le sacaría la cresta?, de adonde po!!!, si mientras ella levanta una mano el desgraciado ya se la agarró y no hay quien pueda safarse de la fuerza de los malditos hombres que más encima nacen con más fuerza que las mujeres.
Muchos dicen que las mujeres se quejan de puro gusto y yo digo lo mismo de los hombres de qué se quejan? Si siempre lo han tenido todo, los hombres nacen y tienen el mundo a sus pies, ya gozan de todos los beneficios existentes y los que existirán, en cambio las mujeres?, para nosotras todo es una constante lucha, o acaso las mujeres siempre pudieron estudiar?, no, tuvieron que luchar, tuvieron que morir para poder acceder a la misma educación que recibían los hombres, sólo por ser hombres, en lugar de las mujeres que no han tenido derecho a educarse, a votar, a trabajar, a escoger tener hijos o no, a ocupar puestos públicos, a ganar lo mismo que los hombres, claro que la vida de las mujeres es difícil, aún en estos tiempos donde todo parece mejorar, cuando todos piensan que el mundo y el país crece, todavía existen mujeres que deben luchar para que el marido las deje trabajar para así tratar de liberarse de maltratos que hace años atrás mientras pololeaba era todo puro amor y ahora ella habla y molesta a su hombre y se arriesga a recibir una bofetada, o esa mujer que logró estudiar y que ahora provoca la ira de su marido sólo por hablar, sólo por emitir un juicio, pues este hijo de Adán se dio cuenta de que su mujer lo superó, que él sigue siendo un ignorante de mierda que no tiene idea de nada, mientras que ella amplió cada día más su conocimiento, que estudió todo tan bien que se destacó entre sus compañeros, que quedó tan bien catalogada que tiene posibilidades de trabajar en la empresa que quiera, incluso hasta a ganar mucho más de lo que él gana, eso es lo que le pica, eso es lo que lo desencaja y espera que ella se equivoque en una mínima cosa para ser superior en lo único que puede ser superior, en la fuerza física al levantar la mano y darle una bofetada que la haga terminar en el suelo. ¡Para que aprendas y te des cuenta quien es el que manda!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, hay que crear conciencia de el machismo, porque lo que antes era oprimir ahora se trata de "ridiculizar" o "minimizar"...es un neo machismo que nace de la fobia de darse cuenta de la gran capacidad de una mujer...A nosotras, las que no somos golpeadas, y ojalá nadie se atreva a hacerlo, muchas veces se nos mira en menos, por opinar o querer hacer las cosas diferentes...pero no importa nuestra lucha sigue aunque en los medios paresca una idea de principios de siglos, nosotras y solamente nosotras comprendemos lo que significa ser mujer, manifestar opiniones y tener ideas.

Anónimo dijo...

Tomemos el toro por las astas

Estoy muy cierta que esta es la realidad de nuestros hombres, y la verdad es que siento algo de pena, pues esas reacciones tan agresivas, violentas, etc. nos hablan de un hombre que en primera instancia, no ha logrado dominar sus impulsos más primitivos. Por otro lado, nos habla de un hombre que tiene encarnada una frustración que sale por sus poros materializándola de la forma que ya todos sabemos. Con este troglodita que sobreactúa exageradamente su papel en la vida, que reacciona como una bestia acorralada y que no ha encontrado su espacio de equilibrio (porque no se conoce y mucho menos se reconoce como un ente que tiene derecho a disfrutar y ser feliz), que le permita gozar en plenitud. Porque ¿quién puede ser feliz viviendo lleno de mierda, rabia, ira y frustración?, ¿podríamos pensar entonces que es un ser que no lo está pasando bien en esta vida?, ¿que ve a sus semejantes como enemigos a los que hay que atacar?.
Desde esta perspectiva, pensemos nosotras las seres humanas que es hora de cambiar el discurso, ya no sigamos magnanizándolos al vernos como criaturas inferiores bajo su dominio, al estar convencidas de que nosotros somos las víctimas frágiles e indefensas de esta fiera, pensamiento que se ha transmitido desde siempre. ¿Pasará esto por la Avenida Autoestima?. No somos ni frágiles, ni indefensas, ni mucho menos víctimas, somos lo que queremos ser, nosotras le hemos otorgado atribuciones y él ha hecho uso de ello. Han escuchado alguna vez frases como: “me entregué a él; no puedo vivir sin él; si me deja me muero; nadie debe saber que me golpea; es que cuando reacciona me pide perdón; etc., etc., etc.”, la lista es muy larga.
Paren de llorar, séquense las lágrimas y límpiense los mocos, son más inteligentes que eso. Dominemos a esta bestia, mírenlo a los ojos y bájenlo del pedestal que le han fabricado, sáquenle la cresta y luego háganle el amor, pero una cosa ¡no suelten el látigo de la mano!.
Torera.